miércoles, 23 de octubre de 2013

Sevilla Dulce. Piratas del Caribe


Os prometimos que íbamos a publicar un día a la semana y por h o por b siempre tenemos algo que hacer. Así que hoy hemos dejado aparcado lo que teníamos en mente para poder compartir con vosotros un GRAN RETO para nosotros.
Hace varias semanas tuvimos la ocasión de disfrutar de la primera Feria de Repostería Creativa en Sevilla...Sevilla Dulce, teníamos ganas de participar en un evento así porque nunca habíamos tenido la oportunidad de asistir a ninguna. Que deciros de la Feria...para nosotros FANTÁSTICA! pequeñita pero coqueta.


A principios de verano vimos que había un concurso de tartas, con premios importantes, y jurado de prestigio, a José Carlos le encantan los concursos, porque es donde se puede dar rienda suelta a la imaginación. El tema del concurso fue "de películas", casi no hubo discusión por la peli porque a Mario le encantó la idea de hacer una tarta de "Piratas del caribe"; sabida la peli había que hacer bocetos de la tarta, y como no, ver cientos de veces las 4 entregas de la saga... después de mes y medio casi, salió por fin el boceto final, entonces fue cuando tomamos la decisión de que Jose Carlos se inscribiera en el concurso y ya por fin ponerse manos a la obra!


Todo está hecho en porexpan; cofre, carabela, copa y barco, los tentáculos se harían en RKT.
Empezamos con el cofre, lo cubrió y decoró con fondant blanco, listo para pintarlo con aerógrafo.


El barco igualmente, primero el despiece de las cuadernas en porexpan, lijado y preparado para cubrir con fondant blanco, y a decorar para luego pintar. Las velas son de fondant negro "cosidas" con glasa al mástil, todo un reto, no faltaron las plegarias a la virgen...jeje.


La carabela un "modelado" de porexpan que quedó bastante parecida...


al mismo tiempo los colgantes de Jack, las monedas del tesoro azteca, hechas de fondant y filigranas en glasa y pintadas con colorante de oro comestible con aerógrafo... La base es una tabla cubierta con fondant simulando una mesa y encima un mapa también en fondant, pintado con aerógrafo y los detalles dibujado a mano.


Para los tentáculos, volvimos a intentarlo con el RKT, esta vez parece que se dejó modelar mejor, lo cubrimos con fondant blanco y lo pintamos con aerógrafo...


Quedaba el montaje de la tarta...


Finalmente las figuras, José Carlos había previsto un mínimo de dos figuras, Jack sparrow y Davy Jones. el primero lo hizo la noche antes del concurso y el segundo horas antes de la entrega...gran error, debido a que no iban tan detalladas y tan minuciosas como el resto de la tarta, hay un dicho que dice algo así como "el que gana, gana, y el que pierde, aprende" así que se aprendió de ese detalle. Deciros que quedaron por terminar la pistola y la brújula de Jack, pero eso es ya lo de menos. Lo mejor de todo la satisfacción del trabajo bien hecho, que ademas tuvo muy buenas críticas, y un "TERCER PREMIO".


Os dejamos con el PRIMER PREMIO que fue para Blanca, la tarta de Charlot, y el SEGUNDO PREMIO para Pedro León, la tarta de los minions...merecidos premios, aquí  podéis ver el acta del concurso ...y decir que el nivel de tartas ha sido impresionante, espectaculares trabajos...


Este evento nos ha dado muy buenos amigos y amigas de este mundo, y de fuera de él, porque la gran ganadora del concurso de tartas, Blanca, no está en este mundo, pero hace cosas maravillosas, y como persona "chapeau"; conocimos a Isabel de "Planeta cookie", Rocio de "Azucarilla", Laura de "Tirititarta", Esther de "Estherentretartas", a las hermanas Vinuesa, a Pedro de "Pa Komerte" a Georgia Suter de "Puckycakes" a Viviana Zerneri de "Sucre i vainilla", a Berna García de "Ilusiona Cakes" , a Pedro León de "Lion´s Cakes" a Sebastian, a Chari de "Las tartas de Chari"...tod@s grandes reposteros y mejores personas, GRACIAS!!


Fue un gran fin de semana...GRACIAS  A TODOS!!!

Saludos Eva y José Carlos

.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...

&nbsp

Con la tecnología de Blogger.