miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una Parihuela con vida


Hoy traemos una entrada dedicada al mundo cofrade...Mª José contactó con nosotros a través de Dunia, de "el hada de los dulces"; tenía las ideas claras, quería "una parihuela", y que en ella "se note el movimiento del conjunto, como si allí abajo de esta tarta hubiese realmente vida" así quería sorprender a su novio Fran, un apasionado del mundo del costal...pedazo de reto teniamos que hacer!! Tras un intercambio de ideas como solemos hacer...conseguimos captar esa sensación que nos pedía Mª José.


La idea era reproducirla a escala haciendo una especie de "maqueta" comestible y dulce. Todo tenía que ser con exactitud para que cuadrara y no desentonara. Para conseguir ese "movimiento" le hicimos unos pliegues al faldón y colocamos a varios costaleros descansando por el esfuerzo de llevar la parihuela. Gracias por tus ideas Mª José!!


Y... el más dificil todavía, Fran tenía que asomar por una esquinita por debajo del faldón...El bizcocho de limón y relleno de una deliciosa buttercream de chocolate blanco.


La verdad es que nos encantó realizar esta tarta, sobre todo a José Carlos que huye de las tartas redondas...y ver cómo poco a poco va tomando cuerpo...es..UNA PASADA!!

Y gracias a Mª José...por tener tan claro lo que quería,  por sus ideas y por la foto que nos mando de Fran con su tarta...



Saludos Eva y Jose Carlos


.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...





&nbsp


Con la tecnología de Blogger.