miércoles, 15 de mayo de 2013

7 UP


Llevamos unos días que nos faltan horas para poder hacer todo lo que queremos, y el miércoles pasado os dejamos sin entrada, esperamos que con esta os compensemos por la falta de tiempo, tenemos visitas pendientes…no se nos olvida…

La semana pasada tuvimos el cumpleaños de nuestro hijo mayor Mario, 7 añazos!  No esperábamos que el tiempo pasara tan deprisa, suena tópico pero es verdad, si hace poco lo cogíamos en brazos,  ahora ya no podemos con él…
Desde hace un año…si si como leéis, un año ya tenía pensado como iba a ser su tarta de cumpleaños, Mario es muy precavido…
Le encanta los hermanos Bross, Mario y Luigi, y todo lo relacionado con sus juegos, el que más le gusta es Mario Kart, no hay quien le gane.  Hace unos meses nos hizo el boceto de su tarta para que supiéramos como quería que fuera y nosotros empezamos a darle vueltas para hacer realidad su tarta.


Lo primero fue recopilar información, imágenes, planos para poder hacer a escala este coche, no encontramos mucho, así que tocaba hacerlo un poco a ojo. Luego, ¿Qué dimensiones? es donde siempre le damos más vueltas ¿Qué dimensiones le damos? Nos quedaremos cortos, se ve pequeño, no más grande y al final…GRANDE, más vale que sobre y que no falte.


Horneamos 7 bizcochos de chocolate y rellenamos con buttercream de chocolate. Lo dejamos reposar un poco y nos pusimos a darle forma, algunos pensaban que era un hipopótamo…jajaja…que arte!


Luego un poco de ganache y a cubrir con fondant. El color rojo se lo dimos con el aerógrafo, ya  solo quedaba esperar que secara para poner todos los detalles del coche.
Mientras  hicimos a Mario Bross y a Yoshi con RKT
(Una mezcla de Krispis, nubes y un poco de mantequilla), la receta que hemos usado ha sido la de Puckycakes. Menos mal que los pobres fueron indultados y los tenemos en casa de recuerdo. La bala y la bomba son de porexpan, no nos daba tiempo de hacerlas de bizcochos y como el coche nos salió grande (60 cm),  optamos por esta opción.


Perdonad por las fotos, pero no tuvimos tiempo de hacerlas en casa por falta de tiempo, estuvimos trabajando en la tarta hasta una hora antes del cumpleaños. La mesa tan bien preparada con sus gorras, bigotes, galletas... tuvimos que vaciarla porque si no la tarta no cabía. 

 

Agradecer a todos los que compartieron con nosotros este día; Mario y sus amigos se lo pasaron genial, con un día soleado y de piscina, estupendo. 

 

Y a los que nos leéis, es una entrada un poco larga pero no queríamos dejar nada en el tintero, después de una semana trabajando en la tarta y los preparativos merecía una entrada merecedora

Muchas gracias Eva y José Carlos.

.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...

&nbsp

Con la tecnología de Blogger.