viernes, 7 de diciembre de 2012

MOLDE PARA PANETTONE


Si no disponéis de molde para hacer vuestro panettone lo podéis fabricar vosotros mismos,  no necesitáis mucho…Así los hacemos, así te lo enseñamos…

PASO A PASO MOLDE PANETTONE


Materiales


- Papel vegetal especial para el horno.

- Lápiz y tijeras.
- Regla.
- Pegamento o cinta adhesiva de doble cara.

Elaboración 

1.  Dibujamos en el papel vegetal dos círculos del diámetro del molde que vayamos usar, en este caso 13 cm (nosotros sacamos una plantilla en cartón para mayor comodidad)
2. Cortamos un rectángulo de 12 cm de alto (10 cm libres y 2 cm para las pestañas) y del mismo largo que el papel vegetal.
3. Doblamos por la marca que previamente hicimos de 2 cm y cortamos con la tijera cada centímetro o centímetro y medio para hacer las pestañas.
4. Luego vamos pegando con pegamento o cinta adhesiva las pestañas a uno de los dos círculos. Dejando este debajo de las pestañas.
5. Por último pegamos el otro círculo encima de las pestañas y ya tenemos nuestro molde para panettones.




Editado 10 de Dicembre de 2012
 
Después de vuestros comentarios y mensajes con respecto al pegamento hemos estado investigando y hemos encontrado otra manera de pegar el papel para hacer el molde para el panettone. Os suena el engrudo? El engrudo es un pegamento o cola que se hace cociendo harina o almidón en agua.

INGREDIENTES
- 100 gramos de harina
- 1 litro de agua fría
- 5 cc de vinagre (o 2 cucharaditas)

PREPARACION
En una olla disolver la harina en un poco de agua, hasta que no haya grumos y luego añadir la otra revolviendo para integrar ambos ingredientes.
Llevar la preparación a fuego suave y revolver con cuchara de madera.
Continuar revolviendo hasta que comience a hervir y en ese momento, retirar del fuego. Dejar enfriar, añadir el vinagre y mezclar.


Nota: Preparar la cantidad que necesitamos, ya que no se conserva durante mucho tiempo. Solo dura en buenas condiciones alrededor de una semana y conservado dentro de la nevera.


.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...





&nbsp


Con la tecnología de Blogger.