viernes, 9 de noviembre de 2012

MADEIRA SPONGE CAKE (MSC)


Aquí os dejamos la receta del bizcocho de vainilla que tanto nos habéis pedido en Facebook. Esta receta también la podéis encontrar en "tartas con magia"

receta, desdeazucar, madeira sponge cake, MSC, tartas fondant Sevilla

Nosotros hemos modificado la cantidad de harina sin levadura, en la receta original, Morgana añade 50 gr de harina sin levadura y nosotros le añadimos 70 gr, así el bizcocho nos queda más consistente. 


INGREDIENTES
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla (yo uso margarina)
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 g de harina con levadura (puedes medir la levadura correspondiente a esta cantidad de harina según indique el paquete del fabricante de levadura o puedes usar harina de la que ya lleva levadura, como la de la marca “Bizcochona” que puedes encontrar en muchos comercios)
- 70 g de harina para repostería sin levadura (la harina normal de toda la vida)

ELABORACIÓN

- Precalienta el horno a 170ºC (la temperatura es orientativa dependerá del horno de cada uno, nosotros lo ponemos a 150 º C) y preparamos* el molde que vayamos a utilizar
- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que los sacaremos un ratito antes de la nevera.
- Lo primero que hacemos es batir la mantequilla con el azúcar hasta que el resultado esté suave y esponjoso, incrementando bastante su volumen.
- Es el momento de ir echando los huevos. Los vamos añadiendo uno a uno. En este punto, a veces la masa puede presentar un aspecto como de estar “cortada”. No os preocupéis, es normal y se arreglará al incorporar la harina. Agregamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que se incorpore a la mezcla.
- A continuación añadimos la harina que previamente hemos tamizado.  Nosotros solemos pesar en un mismo bol los dos tipos de harina y las tamizamos a la vez, para que las dos clases de harina se repartan. Vamos echando harina tamizada a la mezcla, incorporando con las varillas y así hasta terminar con toda la harina. Tendremos una masa muy densa.
- Ponemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno.
El tiempo de horneado dependerá del tamaño de lo que estemos horneando. Para este bizcocho nosotros le solemos dar aprox. 45 minutos, debemos ir vigilando el horno y cuando veamos que ha subido y que parece que esta, comprobamos pinchando con una brocheta con cuidado. No debemos abrir el horno antes de los 30-40 minutos, el bizcocho se nos bajara y no nos servirá.
- Cuando el bizcocho esté hecho, sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos 10 minutos en el molde.  Pasado ese tiempo, le damos la vuelta y dejamos que se enfríe del todo en la rejilla antes de decorarlo.

*Preparación del molde
Unta el molde de mantequilla por dentro. Cuando lo tengas, echa en él una o dos cucharadas de harina y ve repartiendo la harina moviendo el molde y dándole golpecitos para que ésta se vaya pegando ligeramente a la mantequilla por toda la superficie del molde. Esto ayuda a que luego se despegue mejor el bizcocho una vez hecho. Eso sí, resiste la tentación de meter la mano para repartir la harina porque se hace un engrudo, simplemente ve moviendo el molde para que se reparta. Pon el molde boca abajo y dale unos golpecitos para quitar el exceso de harina. A esta operación se le llama “encamisar el molde”.

Así gracias a vuestras peticiones damos por inagurada una nueva pestaña en nuestro blog...GRACIAS por estar siempre ahí


.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...

&nbsp

Con la tecnología de Blogger.