lunes, 3 de febrero de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO CON TOFFEE


Empezamos el año con un rico Pastel de chocolate y plátano que teníamos muchas ganas de probar y por fin lo hemos logrado...el resultado... que deciros...delicioso!! Vamos con la receta!!



INGREDIENTES

Pastel
- 2 o 3 plátanos maduros
- 2 cucharaditas de limón
- 280 gr. de harina
- 60 gr de cacao
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
- 1/4 de sal
- 110 gr de aceite girasol
- 350 gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 250 ml de buttermilk
- media taza de chispas de chocolate

Ganache
- 150 ml de nata
- 150 gr de chocolate

Toffee
- 6 cucharadas de azucar blanco
- Unas gotas de agua
- 150 ml de nata


ELABORACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180º-190ºC y engrasamos un molde.
2. En un cuenco ponemos los plátanos cortados y el limón, trituramos y reservamos.
3. Cogemos un bol y tamizamos la harina, el cacao, bicarbonato y la sal, reservamos.
4. En un bol más grande batimos el azúcar moreno con el aceite, añadimos los huevos uno a uno, no añadir el segundo sin que esté integrado el primero. Ponemos la cucharada de vainilla.
5. Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en 3 veces, y el buttermilk en dos veces. Comenzaremos con los secos, continuamos con la buttermilk y terminamos con los secos.
6. Incorporamos los plátanos y las chispas de chocolate.
7. Hornear durante 50 minutos aprox. 
8. Dejar enfriar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar encima de la rejilla por media hora o más.
9. Una vez este el pastel frío añadimos el ganache por encima. En un bol ponemos la nata y las chispas de chocolate y calentamos en el microondas durante 50 seg. removemos y si vemos que necesita más tiempo, le ponemos unos 40 seg. 
10. Cuando el ganache cuaje, le añadimos el toffee. Para hacer el el toffee, ponemos al fuego un cazo con azúcar salpicado con unas gotitas de agua. Dejamos que poco a poco el azúcar se funda y vaya tomando color. Tened cuidado de que no se queme!! Amargaría!!
Cuando haya tomado un color que nos guste apartamos del fuego y añadimos la nata poco a poco, TENED CUIDADO!! hacedlo en dos o tres veces...sin PRISAS!!
Una vez incorporada toda la nata, removemos y ponemos el cazo en el fuego para que suba un poco el color del toffee. Cuando esté a nuestro gusto apartamos y reservamos...y una vez frio...listo para usar!


Esperamos que os guste!!

Saludos Eva y Jose Carlos




.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...





&nbsp


Con la tecnología de Blogger.