lunes, 13 de agosto de 2012

TARTA HORA DE AVENTURA


Hoy, como casi todos los lunes os traemos una nueva entrada y con ella un pequeño “making off” de cómo la hemos realizado…sabemos que todavía os debemos el paso a paso del bonsái (no se nos olvida)…Dispuesto a leerla? 

A Paco le encanta la serie hora de aventuras. Es tan aventurero como sus personajes Finn y Jake, por eso su padre nos pidió una tarta de esta temática para celebrar su 5º cumpleaños. Nos mandó por correo varias fotos y dibujos y nos sugirió algunas ideas, como que, los personajes se chocaran los puños, la espada de Finn, la princesa bultos…nos dio la sensación de que le gusta tanto o más que a Paco…jejeje…
 Nuestras cabecitas locas se pusieron a pensar, salían montones de ideas y la más alocada fue la que llevábamos a cabo, quisimos hacerla diferente, recrear en 3d una escena de la serie…nos acompañas en esta aventura?
Como teníamos una semana por delante, una vez elegida la escena y pensada como hacerla, lo primero que hicimos fue el soporte para la tarta y la decoración.
Éste lo hicimos de madera, una, donde iba colocada la tarta, forrado con cartulina verde y papel transparente y otro, el fondo, donde colocamos una plancha de fondant blanco que pintamos con aerógrafo para hacer el cielo y poco a poco tomó forma…

tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura, hora de aventura, finn, jake,

Al mismo tiempo íbamos haciendo los personajes que tanto le gusta a Paco (y a su padre). Al pobre Finn lo colocamos en un recipiente con azúcar glass para que no perdiera la forma, están modelados con fondant y un poquito de cmc.

finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

Llego el momento de hornear el bizcocho de vainilla, dejarlo reposar y luego rellenar de buttercream de chocolate negro y por último cubrir con fondant y decorar

finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

El resultado de cómo quedó el bizcocho decorado con las letras de hora de aventura y la espada de Finn! 

tarta, tarta fondant, tarta finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

Y después de tanto trabajo, os tenemos que decir que no pudimos hacer una foto bonita, porque tuvimos que terminar de montarla en el lugar de la celebración, deprisa y corriendo porque Paco llegó y como sabéis algunas el peque lo teníamos malo…bueno…os ponemos la más presentable que hicimos…esperamos que os guste tanto como a nosotros…

finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

19 comentarios:

  1. Hola Eva, os ha quedado super preciosa, ¡¡¡¡ ME ENCANTA!!!!! es que sois berdaderos artistas, como todas muy pero muy cuidadas. Un besazo muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  2. Increible. Creo que define el trabajo realizado por DDA. Gracias. Muchas Gracias. La cara de PACO y los acompañantes en la tarde del sábado fueron dignos de ver. No olvidaremos la maravilla con la que cantamos el tradicional cumpleaños feliz- FELICIDADES al equipo DDA. El papa de PACO. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien os ha quedado!. El fondo está precioso y los personajes chocando los puños y tan bien modelados...chulísimo. Superartistas.
    Espero que el chiquitín esté mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece...una pasada de las vuestras...una genialidad ¿se puede decir mas?. Aun estoy impresionada por la tarta que encontrasteis de la serpiente amarilla, una obra de arte, pero !!que asquerosita!!, mi hermana y yo aun lo estamos comentando...UN beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos! Cada vez que hacemos una tarta intentamos hacerlo lo mejor posible y probar algo nuevo...en este caso fue un fondo...Muchas gracias por vuestros comenterios...y GRACIAS AL PAPA de PACO por sus palabras...BESOS PARA TOD@S!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!! esque alucino, la habeis clavado, parece salida de la pantalla. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Nos alegra de que te guste...hemos disfrutado haciendola de manera diferente...Un beso!

      Eliminar
  7. Que original!! Y que buen paso a paso..besos y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Y gracias por participar en nuestro blog! Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Eva guapa, como ves aqui estoy de nuevo, porque quiero pedirte que cuando puedas te pases por mi blog porque tengo un regalito para ti y creo que vosotros os lo mereceis un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada, nos hemos pasado por aquí para cotillear un poco y nos ha gustado mucho, hacéis unos trabajos estupendos.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRacias! Nos encanta tenerte por aquí!

      Eliminar
  10. vulevo para deciros que teneis un premio en mi blog! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Gracias por pensar en nosotros...eres un cielo... Vamos a verlo!

      Eliminar
  11. Oooohhh,
    que preciosidad!!
    Con la boca abierta me habéis dejado con vuestros dulces trabajos.
    Os felicito y os sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Isabel! Bienvenida al blog...Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  12. me han dejado sorprendida! jamás crei que se pudiera hacer! me encanta y a mi sobrina que es superfan de la serie no le parecerá menos!

    ResponderEliminar
  13. Hola bueno quisiera saber si los venden y en que pais hay de esto y sobretodo cual es el preico URGENTE!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Quedo Hermoso Geneal soy una total aventurera y quisiera saber cual seria el precio de este pastel y en donde estaos ubicados es URGENTETETETETETE gracias quedo HERMOSO!!

    ResponderEliminar

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...

&nbsp

Con la tecnología de Blogger.