lunes, 13 de agosto de 2012

TARTA HORA DE AVENTURA


Hoy, como casi todos los lunes os traemos una nueva entrada y con ella un pequeño “making off” de cómo la hemos realizado…sabemos que todavía os debemos el paso a paso del bonsái (no se nos olvida)…Dispuesto a leerla? 

A Paco le encanta la serie hora de aventuras. Es tan aventurero como sus personajes Finn y Jake, por eso su padre nos pidió una tarta de esta temática para celebrar su 5º cumpleaños. Nos mandó por correo varias fotos y dibujos y nos sugirió algunas ideas, como que, los personajes se chocaran los puños, la espada de Finn, la princesa bultos…nos dio la sensación de que le gusta tanto o más que a Paco…jejeje…
 Nuestras cabecitas locas se pusieron a pensar, salían montones de ideas y la más alocada fue la que llevábamos a cabo, quisimos hacerla diferente, recrear en 3d una escena de la serie…nos acompañas en esta aventura?
Como teníamos una semana por delante, una vez elegida la escena y pensada como hacerla, lo primero que hicimos fue el soporte para la tarta y la decoración.
Éste lo hicimos de madera, una, donde iba colocada la tarta, forrado con cartulina verde y papel transparente y otro, el fondo, donde colocamos una plancha de fondant blanco que pintamos con aerógrafo para hacer el cielo y poco a poco tomó forma…

tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura, hora de aventura, finn, jake,

Al mismo tiempo íbamos haciendo los personajes que tanto le gusta a Paco (y a su padre). Al pobre Finn lo colocamos en un recipiente con azúcar glass para que no perdiera la forma, están modelados con fondant y un poquito de cmc.

finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

Llego el momento de hornear el bizcocho de vainilla, dejarlo reposar y luego rellenar de buttercream de chocolate negro y por último cubrir con fondant y decorar

finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

El resultado de cómo quedó el bizcocho decorado con las letras de hora de aventura y la espada de Finn! 

tarta, tarta fondant, tarta finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

Y después de tanto trabajo, os tenemos que decir que no pudimos hacer una foto bonita, porque tuvimos que terminar de montarla en el lugar de la celebración, deprisa y corriendo porque Paco llegó y como sabéis algunas el peque lo teníamos malo…bueno…os ponemos la más presentable que hicimos…esperamos que os guste tanto como a nosotros…

finn, hora de aventura, jake, tarta, tarta fondant, tarta fondant Sevilla, tarta hora de aventura,

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...

&nbsp

Con la tecnología de Blogger.