martes, 31 de julio de 2012

TARTA VIOLIN


Pensando,  pensando de cómo escribir esta entrada, nos hemos dado cuenta de que como bien dice Acaramelada en unos de sus post…cada tarta que hacemos tiene su historia…y esta no iba a ser menos…
Hace un par de semanas recibimos un correo de Rocío, nos pedía una tarta con forma de violín para celebrar su cumpleaños. Nos pusimos en contacto con ella y mientras esperábamos su respuesta, empezamos a pensar la manera de hacerla…La idea de hacer un violín nos encantó, un reto más que añadir a nuestra colección…A los pocos días recibimos su respuesta…no podía ser…bueno…no pasaba nada. Y…con la misma idea hecha, las medidas y era un reto nuevo… nos dijimos…lo hacemos de porexpan? Manos a la obra!
De llenos en la planificación de “nuestro violín” otro correo llegaba a nuestra bandeja de entrada…era María, hermana de Rocío…nos preguntaba si podríamos hacerle la tarta que su hermana nos solicito…Casualidad? Destino? Nuestro reto se hacía bizcocho…Así que encendimos el horno...

tarta fondant, tarta, tarta violin, mafalda, MSC,

jueves, 26 de julio de 2012

GALLETAS MADAGASCAR...Especiales para nuestro Mario


A nuestro Mario desde muy pequeño le han gustado los leones…tal fue el punto que el primer año en infantil solo pensaba en disfrazarse de león cuando llegara carnavales, y nosotros pensando donde buscar un disfraz de león…que nos iba a ser difícil de encontrar, pero por suerte no lo fue… y dimos con uno PERFECTO! 


lunes, 23 de julio de 2012

TARTA DAVID BUSTAMANTE


Después de algunos problemillas con el ordenador…por fin resueltos…deciros…que, ya podemos publicar! Hemos vuelto!

Bueno…nuestra amiga Puri, de mafrilor, nos pidió una tarta de David Bustamante para el cumpleaños de su hija Lorena, es una súper fan de este cantante…Teníamos un nuevo reto… Que si fue complicado? Ni os lo imagináis…no por la tarta…si no por la figura…
Primero fue pensar de qué forma hacer la tarta, le dimos infinidad de vueltas,  si un disco, un tocadiscos, un escenario…queríamos algo relacionado con la música y que quedara original. Al final decidimos que fuera un altavoz y que David Bustamante estuviera sentado encima de él sosteniendo un micrófono. Ahora llegaba el “gran reto”…intentar que la figura se pareciera a David, lo hicimos y deshicimos varias veces, queríamos que fuera igual…pero nos no convencía el resultado y, al final, simplemente, hicimos un muñeco con características de David, y creemos que salió bien para no haber dado ningún curso de modelaje, aunque se podría mejorar y llegaremos a conseguirlo… Deciros que a Lorena le encantó, de hecho creo que lo ha conservado.

tarta David bustamante, tarta, tarta fondant, David bustamante, música, altavoz, tarta fondant Sevilla

viernes, 13 de julio de 2012

TARTA BONSAI


Buenas tardes! Por fin Viernes!  Y vaya calor que tenemos… durante toda esta semana hemos estado haciendo una tarta para el cumpleaños de Jose Luis (hermano de la mitad de desdeazucar y cuñado de la otra mitad) le hicimos un BONSAI…es una afición que tiene, le gusta y le relaja… No pongáis el grito en el cielo…si...si un bonsái…con todas sus letras…

El primer pensamiento que se nos vino…como hacemos un tronco? Había que ponerlo encima de la tarta y tenía que ser algo ligero, que no pesara mucho, y de fondant entero o de pasta de modelar…uf…iba a pesar mucho, así que… leyendo…leyendo nos encontramos con una técnica que se emplea para hacer esculturas y figuras de mayor tamaño, es una masa elaborada a base de cereales de arroz inflado (Krispies), nubes fundidas y margarina, su nombre es RKT…la verdad es que nos ha encantado está técnica, es muy versátil y da mucho juego y opciones de modelado… En una próxima entrada os diremos como se hace y un paso a paso de cómo modelamos el tronco, pero si tenéis curiosidad en saber sobre esta técnica cogimos la información de esta pagina Las Tartas de Elena 
 Y ahora…a lo que vamos…Queréis ver el resultado? Pues vamos al lio!

tarta, tarta fondant, bonsai, tarta bonsai, composicion bonsai, RKT, tarta fondant Sevilla

viernes, 6 de julio de 2012

TARTA COSTURERA


Así cosía...así…así… Esta es una de las primeras tartas que nos “encargaron” fueron nuestras primas, cuando se enteraron de las tartas que hacíamos nos llamaron…querían sorprender a su madre por su cumpleaños y querían hacerlo de manera especial. Nos dijeron si podíamos personificarla sentada cosiendo en su primera máquina de coser… que aún conserva…

tarta, tarta fondant, tarta costurera, hilos, maquina de coser, refrey, tarta fondant Sevilla

.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...

&nbsp

Con la tecnología de Blogger.